miércoles

EL RECUERDO RECURRENTE (en el amor)

Querido Blog,

Gracias al gran eco que tuvieron mis articulos sobre "Como superar una ruptura amorosa" muchos de mis lectores y seguidores me han preguntado el como superar el "recuerdo recurrente", es decir, como NO tener tan presente a la persona después de haber superado el dolor o duelo.


Es muy dificil "forzar" a nuestra mente a que haga algo que el subconsciente no quiere. Es decir, es posible que conscientemente hayamos superado la ruptura, que el dolor no esté, que hayamos tomado consciencia de lo dañina que esa relación (o la manera en que se rompió) fué para nosotros pero si es posible que una parte de nosotros aún guarde "algo pendiente". Es muy complicado saber exactamente que es pero en la mayoría de los casos, aunque al principio no lo veas tan claro, es sencillamente una enorme sensación de DECEPCIÓN. 


Muchas veces quedan cabos sueltos por resolver, hablar, discutir, llorar... y eso solo se podria resolver hablandolo con la persona cara a cara. Cuando eso no es posible se acumulan en nuestra mente sin haberse "limpiado". ¿Que se puede hacer en estos casos? nada, simplemente acepta esta situación como algo natural, no te castigues, no intentes buscar mas respuestas de las que tienes. Simplemente cuando vengan déjalos estar y ten después una conversación sana contigo, haz refuerzos tipo:

- Es parte de mi pasado.
- Mi presente está lleno.
- Mi futuro no depende de ti.
- Soy libre.
- No quiero pensar mas en ti, no lo mereces.
- Es pasado.

Mi consejo con este tema es que tengas paciencia, desaparecerá al igual que el dolor desapareció. Son solamente restos de energía... esa luz se apagará. Desconectala.