lunes

QUERERTE (más)

Querido Blog,

Hay muchas pseudo teorias populares que nos dicen que no está bien socialmente que tengamos abiertamente un buen concepto de nosotros mismos, que esa actitud es de gente "pedante", "orgullosa", "egocentrica", "creida"... pero creo que es más bien una excusa que crearon gente con la autoestima baja que no podían aceptar que hay mucha gente que se quiere y que está orgullosa de ello.

Quererse es básico, y no por ser una obviedad es menos importante resaltarlo, la pregunta importante es; ¿Tú realmente te quieres? y si la respuesta es sí, yo te preguntaria ¿te quieres sanamente?

Esto es algo que es mucho mas facil de ver en los demás, en nuestro entorno. Podemos identificar la gente que se quiere de verdad, que transmite positividad, seguridad, que "se trata bien" a si misma y otra gente que realmente se auto-lesiona, ya no solo descuidandose fisicamente o en sus hábitos, sino en el concepto que tiene de ella. La primera persona tiene una auto-estima sana y la segunda la tiene seriamente dañada.

A veces el daño a nuestra auto-estima es muy dificil de identificar. Puedes tener un concepto muy alto de ti mismo y tenerla dañada sin saberlo. Es muy importante que no esperes a que los demás te resuelvan esa situación. Es el momento de de quererte, y quererte de verdad.

Empieza por identificar en tu dia a dia los "refuerzos negativos" tipo: yo no puedo..., no se..., no me atrevo..., no tengo tiempo..., estoy mayor.... DE ESO NADA. Es básico que te ayudes en tu proceso cambiando tu manera de hablar de ti mismo/a. Empieza usando frases positivas mas habitualmente tipo: quiero, voy, soy, si, se puede.... y dedica tiempo de tu dia a dia a eso. Haz una lista de frases de refuerzo positivo y repitelas al menos una vez al dia (lo ideal es dos, antes de dormir y al levantarte) o simplemente cada vez que te acuerdes.

Por ejemplo, mis frases esta semana serían:

- SI PUEDO.
- SOLO DEPENDO DE MI PARA AVANZAR.
- SI NO ME QUIERES, TE OLVIDO.
- MI AMBICIÓN ES SANA Y POSITIVA.
- QUIERO Y ORGANIZO MI VIDA.
- EL DEPORTE ME EQUILIBRA Y ES POSITIVO PARA MI.
- NO PERMITIRÉ QUE NADIE ME INTENTE HUMILLAR O MENOSPRECIAR. 
- SOY UNA PERSONA AFORTUNADA.
- VOY A CONSEGUIR... TODO. 


Recuerda, identifica, revisa y destierra de tu vida las frases negativas. Si crees que no las identificas pide ayuda a tu entorno para que cuando te las oigan te lo hagan saber. Usa todos los trucos posibles. Quererte sanamente es un camino largo, pero sus beneficios te traerán una nueva etapa de tu vida que será infinitamente mejor. 

QUIERETE, MUCHO.