jueves

COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA. Parte 4: Se acabó.. ERES LIBRE Y MEJOR!

Querido blog,

Todo acaba, y el dolor por desamor también. Ese tipo de dolor tiene una cura: el tiempo.

Siempre me gusta comentar en este blog que el dolor no es malo. Sufrir es parte del juego, como lo es amar. Es evidentemente la parte menos placentera de todas, pero también en la que mas se aprende.

Su intensidad es comparable (o a veces superior) al periodo de la felicidad por amar, pero también es la mas rica y por lo tanto es en la que mas debemos poner atención para aprender.

Es muy importante que seamos conscientes que toda tormenta pasa, siempre. Por muy duro que sea todo, por mucho que tampoco tu puedas contener tus lagrimas todo termina y da paso a una de las dos cosas mas bonitas que tiene el amor: El enamoramiento (principio) y el renacer (final).

Para saber si tu relación ha merecido la pena has de observar que tipo de persona aparecerá despues del dolor, ya no serás como eras antes de empezar, esto es algo que descubrí despues de mi ultima relación. Cuando terminó estaba aterrorizado, mi suelo temblaba, sentia que ni tan siquiera sabria como hacer mi dia a dia ahora que estaba soltero... pero poco a poco descubrí algo maravilloso: la persona que salia de la relación. Me dí cuenta que habia apostado mucho por ella, que me habia arriesgado, que habia superado pruebas imposibles, que habia dado "mi mejor yo" y eso hizo sentirme muy orgulloso de mi mismo. Ahora soy una persona muy diferente a la que comenzó esa relación. Estoy renovado. Eso no quita que fué una prueba dura, durísima, pero sinceramente volvería a pasar por ella si me permite aprender todo lo que he aprendido.
Amar es la sensación más completa que podemos sentir. Al amor no hay que temerle, ni forzarlo, ni rechazarlo. Con el amor hay que dialogar y aprender. Aparece en el momento o el lugar mas inesperado. Muchas veces empieza con una mirada, cuando realmente ves profundo en sus ojos y te das cuenta que hay mucho mas ahi, algo que te atrae, que te reconcilia, que te da esperanza, que te impulsa.. en resumen, que te hace sentir vivo. 

Si ahora estás soltero/a piensa como quieres que te trate tu nuevo amor, piensa en como hacer una relación sólida. Prepárate, tomate tiempo para conocerte mas, para corregir los errores del pasado, para no repetirlos. Recuerda que pronto aparecerá alguien en tu vida, ofrece lo mejor de ti pero nunca nunca te conformes con menos de lo que das. Jamás.

FIN.

Actualización: Mi amiga Alba me ha mandado una poesía que para ella es muy importante. Me ha encantado

Al perderte yo a ti,
tu pierdes más que yo,
porque yo amaré a alguien como te amé a ti
Pero nadie te amará como te amé yo.