miércoles

SEÑALES DEL OTRO LADO DE LA VIDA (Signals)

Querido Blog,

Ya había hecho referencias anteriormente en este nuestro blog de lo importante que es ver lo invisible, ver esas señales que la vida nos señala pero que solo podemos interpretar si tenemos el corazón y la mente abierta.


Estos días he conocido a alguien muy especial, Joel, alguien que realmente tiene un "ángel de la guarda". Ese "ángel" era su mejor amigo el cual decidió dejar esta vida debido a que no podía soportar la crueldad y el dolor de un mundo que no estaba hecho para él. El ya era cuando estaba físicamente con nosotros lo que es hoy: un ángel. 


Angeles, energía, luz, Dios, fuerzas... llámalo como quieras, pero ese "ángel" ha cuidado a Joel cuando él más lo necesitaba. La vida no es igual con todos, a veces nos pone pruebas muy duras, casi imposibles. A Joel la vida le puso en una situación donde solo se salvaría si sus ganas de vivir eran mas fuertes que la enfermedad que lo consumía. Eso es lo que le dió su "ángel": esperanza. Esperanza de que SI podía salvarse, esperanza de que por muy duro que fuera el reto debía mentener la vista y el corazón en la meta de la recuperación, esperanza para no rendirse, esperanza para creer, esperanza para vivir. El premio no fué solamente recuperar la salud, el premio es que logró ver lo que casi nadie ve. Por eso hoy Joel es un heroe, así lo creo y así se lo digo cada vez que hablo con él. 

Joel recibe mensajes de su "angel", pero hoy vivimos juntos una nueva señal. Es la primera vez que me pasa algo parecido, todos los que me conocéis porque seguís mis aventuras en mis escritos sabéis que no soy muy dado a fantasear, que prefiero la realidad a cualquier fantasía por eso quiero compartirlo. Cuando recibí la señal realmente mi corazón se sobresaltó, fue una sensación rara e intensa, diferente al resto que he vivido antes. No sabia muy bien como reaccionar puesto que no podía compararla con otra. 

Al rato me di cuenta que era muy afortunado de estar viviendo ese momento. Enseguida le dije a mi amigo lo que había descubierto. A pesar de que Joel había vivido muchos momentos como ese noté que se asustó, creo que no sabía como reaccionar, así que le dije lo que pensaba: 

"Alegraté, eres muy afortunado. Tu amigo, tu "ángel" quiere decirte algo a través mía, no te asustes, seguro que no quiere hacerte daño. Sonríe y busca lo que él quiere transmitirte y sobre todo DISFRUTALO." 

Creo que lo que he vivido hoy es un mensaje para mi amigo, no para mi. que yo soy solo la excusa o el vehículo que ha utilizado su "ángel" para hacerle reaccionar. Estoy muy feliz con ello, muchas veces no hace falta que el mundo gire en torno a ti, muchas veces es muy higiénico emocionalmente el darte cuenta que directa o indirectamente estas ayudando siendo portador de un mensaje de esperanza para otra persona.


Sinceramente no creo que haya que tener miedo si tienes una experiencia "especial". Creo que es una suerte el vivir cosas extraordinarias en tu vida. Yo no puedo comprender ahora mismo todo lo que Joel ha sufrido y luchado en su vida, yo no sé lo que es ver morir a tantos amigos, solo sé que cada biografia es diferente, que cada historia es maravillosa. Si quieres conocer la de Joel te invito a que busques su libro. 

Joel también tenia un regalo para su "ángel", ha hecho que muchos lo queramos sin haberle conocido. Que comprendamos su infinita sensibilidad y que nos alegremos de que ahora ya no esté sufriendo. Joel tiene mucha suerte de haber conseguido que su amistad, su amor, haya superado la mas dura de las pruebas, la muerte física. 

Si, los héroes existen, y sus super poderes son la fuerza y la esperanza. Joel es uno. 


(Articulo dedicado con mucho cariño a la memoria de Albert Fleites)
(El libro SEÑALES DEL OTRO LADO DE LA VIDA está escrito por Joel Rothsehild y editado en España por RBA Integral)