miércoles

COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA. Parte 2: EL DOLOR Vs SUFRIENTO

Querido Blog,

El amor, cuando se va, duele, y mucho. Es importante que durante el proceso (que es indeterminado, algunas veces puede durar dias, meses o años) de separación asumamos que si hemos sentido mucho amor y se rompe la relación habrá un proceso de luto, dolor, aceptación o como quieras llamarlo.

Todo premio, el amor, tiene su precio. Si has vivido en un torrente de sensaciones, cuidados, pasiones, proyectos, ilusiones, discusiones, risas... y todo lo hermoso que conlleva el amor hemos de aceptar que
cuando ya no lo tenemos pagaremos un peaje por todo ello.

Soy de los que piensan que mientras que haya amor, hay esperanza. Soy de los que piensa que a pesar de que todo lo tengas en tu contra para recuperar a la persona amada, si hay una oportunidad has de luchar por ello. Pero tambien soy de los que piensa que no te ayuda negar la evidencia y esta es que ya no estais juntos. Acéptalo, sigue adelante y si era para ti, volverá. 

No hay nada escrito en el amor, no hay reglas fijas, pero si hemos de ser realistas e intentar hacernos el menos daño posible. Pero no niegues como te sientes, si estás triste, lo estás. Si le/la echas de menos, acéptalo, el dolor es parte del amor, el dolor no es malo, si sientes dolor busca las maneras de mitigarlo pero sin negarlo o disfrazarlo. No servirá de nada. 

Pero quiero diferenciar entre dolor y sufrimiento. El dolor es una sensación que no podemos evitar, el dolor es el amor pero en otra fase. Te acompañará durante un tiempo hasta que la herida esté cerrada pero el sufrimiento es opcional. Sufrimiento es cuando nos castigamos sin cesar por ese amor amor que no está con nosotros, sufrimiento es recordar constantemente lo miserable que nos sentimos sin esa persona, el sufrimiento (en el amor y en todo) es un mecanismo de nuestra mente para torturarnos. Es un conjunto de miedos (muchas veces irrreales) que multiplican el dolor hasta niveles peligrosos. Por eso te invito a que reflexiones y tengas claro si después de una ruptura sientes dolor o sufrimiento. 

El sufrimiento no te dejará ver nada, te hará mas impulsivo/a y te hará perder muchas oportunidades. Has de identificarlo y controlarlo. Mi mejor consejo para estos momentos es que seas muy consciente del dia de HOY. 

No le des espacio al sufrimiento en tu vida.

COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA. PARTE 1: EL ANALISIS