lunes

COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA. Parte 1: EL ANALISIS

Querido Blog,

Es tremendamente duro cuando un proyecto en el que hemos invertido muchos esfuerzos, sentimientos, ilusiones, pasión, tiempo y esperanzas peligra o bien acaba para siempre.

Yo mismo me encontré buscando soluciones, incluso en google, para saber si lo que estaba viviendo era una ruptura definitiva o una crisis que se puede solucionar. Y ¿sabes qué? nadie sabe la respuesta. Cada relación es un proceso único aunque con etapas comunes en casi todos los casos. Hay tantas variables para saber de qué se trata, y solo una te dará la respuesta: el tiempo.

Mi consejo es que intentes accionar y comunicarte desde el amor. Si hubo amor no significa que no
deba seguir habiendolo en las crisis. Evidentemente depende de como se origine dicha crisis pero sobre todo dependerá de lo QUE TU QUIERAS y de lo que la otra persona quiera.

Si realmente piensas que hay posibilidades de seguir, que el amor es tan fuerte que no tiene sentido romper o bien que que los problemas son superables: lucha, lucha mucho y hazlo desde el amor, la comprensión y el perdón. Todos hemos cometido errores, no somos perfectos y si se quiere superar una crisis la base es perdonar, escuchar y ceder.

Haz de tener en cuenta que sois LOS DOS los que debéis dejar la puerta abierta a solucionar, si eres tu la única que quieres arreglarlo y la otra se obceca de que no, no habrá nada que hacer. Ahi solo podrás darle tiempo, espacio, aire. Ha de decidir si tiene fuerzas para luchar..mas.

No te quiero engañar, lo vas a pasar mal, vas a sentir autentico dolor fisico, te faltará mas aire en los pulmones y tus emociones serán de ida y vuelta. Pero el dolor no es malo, si duele es porque amabas, el dolor te debilita ahora, pero te hace fuerte mas tarde. Confia en mis palabras, pasará.

¿Como actuar en una crisis de pareja? pues honestamente: Haz lo que sientas, escuchate, no seas orgulloso, intenta hablar con amor aunque te hablen con dolor o rabia. Esto no quiere decir que cedas a todo y que seas débil. Haz de saber que en una relación que termina tienes derechos, muchos. Puedes tener conversaciones en las que no estés de acuerdo con tu pareja y haz de estar firme, pero habla con amor. Ofrece tu mejor tono de voz, pero no te "arrastres", simplemente, sé amor.

Todo esto lo he probado en esta primera fase de la crisis de pareja, funciona. No hagas nada que pueda destruir la pareja, no mates su amor, pero pide que no maten el tuyo. Tu pide, el no ya lo tienes.