jueves

NEUTRALIZANDO EL PENSAMIENTO NEGATIVO

Querido Blog,

Mientras voy avanzando en el largo camino hacía mis sueños me voy dando cuenta de cual es realmente el reto. El reto no es alcanzar la fama, el éxito, el dinero, la posición social...no, eso es solo una consecuencia de tu esfuerzo, de tu insistencia. El autentico reto es no rendirse ante los Pensamientos Negativos, ellos son realmente nuestros enemigos a vencer. 

Reconocer estos "enemigos" es fundamental para conseguir nuestra meta. Una vez que los hemos identificado hemos de neutralizarlos lo antes posible. No te angusties si no lo logras rápido, es un proceso y para casi todo proceso hay técnicas que puedes desarrollar. 

Durante mucho tiempo he estado observando como los pensamientos negativos que vienen a mi pueden llegar a desencadenar una serie de circunstancias negativas en un doloroso "efecto dominó". No significa que haya ningun tipo de energia maligna que tiene por misión destruir nuestra esperanza, no, sencillamente cuando nos dejamos llevar por estos pensamientos no sabemos como responder ante ellos y por lo tanto tampoco sabremos responder ante la siguiente situación, ni a la proxima.. y por lo tanto nuestro humor irá cambiando y seguiremos provocando malas reacciones en nuestro entorno... en resumén, realmente nosotros hemos favorecido esta espiral. 

¿No te ha pasado nunca en que un periodo muy corto de tiempo se acumulan muchas malas noticias? pues tambien ante eso hay que prepararse. Cuando sientas que empieza esa espiral has de tener en cuenta varias cosas:

- Ten por seguro que esa situación pasará. 
- No sobre reacciones. Intenta mantener la calma. Así podrás observar la situación.
- Se consciente de qué está pasando, y que a veces esas situaciones te superan. Aceptalo sin dejarte arrastrar por esa "energia". Solo date tiempo. 
- Toma decisiones basadas en tus principios y personalidad. Si crees que estas muy influenciado por las circunstancias evita tomarlas en ese momento, creeme, casi todo puede esperar. 

Ahora mismo percibo que se pueden desencadenar algunos procesos negativos, es una sensación, y por eso estoy alerta. Intento contrarrestar esa "energia" generando oportunidades y preparandome mental y emocionalmente por si pasa. 

Recuerda: Cerrar los ojos a lo que sentimos nunca se llamó vivir