lunes

2012. EL AÑO EN CAMBIÓ...TODO

Querido blog,

Hasta el ultimo momento me he resistido a querer hacer un balance por escrito de este 2012, pero siento que seria injusto tratarlo como un año mas porque podria decir muchas cosas de él, pero seguro que ninguna seria sinonimos de repetitivo, aburrido o tranquilo.

En este año han cambiado muchas cosas, algunas de ellas para siempre. He de reconocer que estaba aterrado de algunos de estos cambios que aun siendo inevitables los he rehuido muchos años. Pero al final he encontrado la fuerza necesaria para enfrentarme a ellos y confrontarlos. ¿ha sido fácil? no, pero al final no era el final, era un nuevo comienzo, porque ya nada iba a ser como antes. Lamento ser tan criptico pero creo que lo importante no son los datos sino la enseñanza. 

Tambien ha sido un año de sufrimiento en muchos aspectos, pero que curioso que despues de ese sufrimiento ha llegado algo nuevo. Ahora me doy cuenta de lo reticente que era al cambio y al fin y al cabo el cambio es renovación, es limpieza, es reflexión es un re-nacer. Atras quedarón partes de mi vida que por miedo volaron, pero me trajeron nuevos horizontes y una base mas firme y real. ¿He salido ganando? sin duda mi vida ha ganado. 

Un año que empezó en Cordoba y me llevó a Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Los Angeles, Mexico DF, Nueva York, Paris, Amsterdam, Berlin, Bruselas, Banjul (Gambia, Africa), San Francisco, Miami... he visto mucho mundo y he intentado que se quede impregnado en mi. 

Un año en que he echado mucho de menos a mi familia, su día a día tan maravilloso y lleno de matices. Ellos han de saber que aunque esté lejos los llevo siempre presentes, y que aquí sigo, intentando superarme y alcanzar mis metas. Sé que muchas veces no me llegan a comprender, que se pierden pensando en que mi sueño me hace daño, pero mas daño hace el quedarse sin sueños, porque eso y la muerte son hermanos. Estar lejos no significa quererles menos, todo lo contrario, los quieres mas porque los aprecias mas. 

Este año que comienza ya poco tiene que ver en como empezó el 2012, nueva ciudad, nuevo contexto personal, nuevos proyectos firmados profesionales, nuevo continente... pero la misma ilusión si cabe renovada y reforzada. Si tuviera que resumir mi estado ahora mismo en una palabra sería FUERZA.

Que bonito es ver como la vida avanza y tu avanzas con ella. 

Gracias a la vida por seguir llevandome hacia mis sueños.