domingo

TITANIC. El amor a pesar de los Icebergs

Querido Blog,

Este año se cumple el centenario del hundimiento mas famoso de la historia. En todos los diarios, televisiones, encontramos noticias relacionadas con la tragedia, documentales, reportajes, series y, como no, la reposición (hasta en 3D y 4D) de la pelicula de James Cameron protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winsley.

Pero hoy quiero resaltar solo el aspecto metafórico (uno de ellos) que para mi tiene la pelicula. Creo que es evidente pero puede ser un ejemplo mas de la actitud PRO-POSITIVA: como reaccionar y ACCIONAR cuando parece (o realmente sucede) que todo se hunde con respecto al amor, cuando percibimos que es posible que nuestro amor acabe...

Realmente es muy dificil generalizar, pero creo que hay tres tipos principales:

1) Que nos dejen o bien que dejemos a la otra persona.
2) Que acabemos la relacion de mutuo acuerdo.
3) Que causas superiores nos separen. 

Quiero reflxionar sobre esta última. Cuando es inevitable, cuando no podemos hacer nada para evitar esa "tragedia". Desde mi punto de vista (estaré encantado de escuchar vuestras reflexiones) el amor que es autentico perdura siempre, no muere, y como la materia, solo se transforma. Se transforma no el sentimiento sino nuestro dia a dia. El compartir la cama, un paseo, unas caricias, un cine, un proyecto en común.. Todo eso inevitablente desaparerá, y hay que asumirlo y, por supuesto, seguir adelante. 

El amor es el sentimiento mas noble del ser humano, y lo sentimos todos. Cuando encontramos un amor único y se nos es arrebatado (por lo tanto por mucho que luchemos no podremos reterlo) hay que intentar recordar los buenos momentos, recordar lo muy afortunados que hemos sido y somos por haber sentido eso en esta vida tan superficial en muchas ocasiones. No todo el mundo vive un amor eterno. No todo el mundo puede decir que realmente amó. Creo sinceramente que todo el sentimiento que acumulamos de rabia, desorientación, ansiedad y dolor por esa perdida, debemos ir avanzando hacia la alegria de haber vivido eso, la sensación de haber conocido a alguien único, especial, mágico. El amor que es verdadero es para siempre. 

Todo esto nos puede realmente consolar? No, no creo. Pero hay una realidad: O bien asumimos esa vivencia como algo Feliz en nuestra vida y lo llevamos con nosotros (como el corazón que simboliza eso en la pelicula) o bien vivimos amargados y resentidos con la vida. Ese es nuestro poder de elección. Elige el tuyo.

Daniel Delevin página principal