martes

MEXICO EN LA PIEL. (parte 1) MEXICANISIMO.

Querido Blog,

Esta larga temporada que estoy viviendo en México D.F. hace sentirme muy afortunado. Afortunado por estar viviendo intensivamente una maravillosa experiencia profesional y personal que me ayuda a evolucionar como persona y a plantearme nuevos retos casi cada día.
Son tantas cosas que contar, tantos sentimientos que compartir, tantas nuevas sensaciones, tantas experiencias, tantas personas nuevas... que sinceramente no se por donde empezar.

Empezaré por lo más sencillo, y así iré adentrandome en temas mas "densos":  MI MÉXICO.

México es un país maravilloso, tiene algunos de los paisajes mas hermosos que he visto, bosques, playas maravillosas, pueblos inolvidables, olores que se impregnan en tu piel para siempre.. pero lo más hermoso de México, sin duda, es su gente. Ellos hacen grande a un territorio castigado por la avaricia de sus gobernantes y su obsesión por controlar a un pueblo que ansia reclamar un lugar justo en el orden mundial y con ganas de gritar que son mucho más que noticias catastrofistas en un noticiario de las 9 de la noche. Es muy triste para mi ver que la imagen de México en el exterior se asocia a narcos, drogas, inmigrantes ilegales, fronteras, pobreza e inseguridad. México es mucho mas, infinitamente mas.

Estoy muy feliz de esta temporada "mexicana", aprendo cada dia más, corrijo errores, me reconcilio conmigo mismo, avanzo mucho, y aunque me sigo equivocando es cada vez menos... pero sobre todo estoy feliz de SEGUIR DISFRUTANDO MI SUEÑO INTENSAMENTE. Nada ni nadie me pudo apartar del camino, mi faro sigue brillando, nunca dejé de ver su luz.

(continuará)