lunes

EL LIDER de tu vida (parte 1)

Querido Blog.

Este mes de Mayo también ha sido super intenso, cosa que agradezco profundamente. Me encuentro en L.A. (Los Ángeles, USA) por motivos de trabajo una ciudad cargada de miles de inolvidables vivencias y sensaciones y en la cual ya tengo un pasado, un presente y confio que un largo futuro.

Durante estas semanas he podido empezar a poner a prueba esa "renovación" que tuvo su punto de inflexión en México y del cual mi inolvidable amigo Pancho tuvo "todo" que ver y como resultado obtuve una nueva mirada sobre mi mismo como nunca antes tuve: franca, curiosa, alegre, triste, valiente pero sobre todo honesta, porque para bien y para mal lo que vi soy YO:  el resultado de todo el esfuerzo, los errores, los aciertos, los tropiezos, las alegrias, las lagrimas, las risas, los exitos, las decepciones, los noes, la incompresión, la generosidad, mi carrera, la incapacidad para saber pedir, la pasión, el sexo... mi blog.

Una de las consecuencias de esa "renovación" es la constante obversación de tu dia a dia buscando errores y corrigiendolos sobre la marcha de la mejor manera posible. Esto que suena "tan fácil" es sumamente difícil ya que los seres humanos somos animales de contumbres y hay pocas cosas tan dificiles como cambiar los hábitos establecidos. Darte cuenta de un error en tu forma de actuar es el primer paso para solucionarlo. Lamentarte, castigarte, flagelarte, culpabilizarte solo te servirá como excusa para arrastrarlo en tu vida durante más tiempo.

Hoy quiero compartir contigo, querido Blog, algo que me pasó hace pocos dias: me di cuenta que esta vida tenemos dos opciones: o ser EL LIDER de nuestra vida o ser EL GUIADO. Por supuesto me refieron en líneas generales ya que en diferentes etapas somos uno y en otras otro pero el tener esto claro marcará nuestro destino y por ello nuestra vida. No creo que haya una opcion mejor que la otra: hay gente que ha nacido para ser Líderes y otros que han nacido para ser Guiados. Si tienes la suerte de ser coherente con ello estoy seguro que tu vida será mucho mas feliz, pero ¿Que pasa cuando pareces un lider pero realmente eres un guiado, o viceversa? o tambien ¿Que pasa cuando crees que tienes que ser en un momento de tu vida profesional o personal "el guiado" pero realmente has de ser "el lider"? pues sencillamente que hay un conflicto y "el desastre" aparece.

Como expresaba anteriormente no creo en la autolamentación como solución a los problemas o a las situaciones conflictivas. Creo en la RE-ACCIÓN y las soluciones. Hace pocos dias me di cuenta que en ciertas situaciones actuaba,  equivocadamente, como "el guiado" cuando debia ser "el lider" de mi vida, que cuando los caballos se desbocan y todo parece gris es porque seguramente no estamos tomando la actitud correcta ante las situaciones y estoy seguro que esos caballos seguirán así hasta que las agarres firmemente y los guies, porque es sumamente inocente y una perdida total de tiempo el dejar que ellos te guién. No lo harán, te perderás aun más y luego tendrás mucho mas camino para recorrer. Coge las riendas firmente y sigue tu camino, de eso se trata. Los errores se crearon para ser corregidos.


Te dejo una ultima reflexión:
Si has y estas luchando mucho por tu oportunidad y te desesperas porque no la ves, es porque ya estás en ella.

NOTA: La foto que acompaña a este articulo se la debo agradecer al artista visual dominicano JN Muchas Gracias por pensar en mi para ello.
Daniel Delevin Página Principal