jueves

INSPIRARTE = INSPIRAR + ARTE

Querido Blog,

Imagino que realmente la raíz de la palabra INSPIRARTE no viene de la unión de INSPIRAR+ARTE, es decir “Inspirar para llenarte de Arte”, pero voy a decretar que significa eso esta república independiente que soy yo mismo.
Este fin de semana he recordado el porqué es bueno estar solo de vez en cuando: para escucharme en silencio….Cuando los ruidos cesan, cuando las preguntas se callan, cuando la tele apagada nos deja pensar, cuando el portátil está sin batería… y solo nos queda el silencio y nuestra mente… que empieza a liberarse para Inspirarnos. He de reconocer que los primeros minutos fueron desconcertantes…¿De verdad llevaba tanto tiempo sin escucharme en silencio? ¿Por qué? ¿Qué no quería escuchar? ¿Tendré el valor de no huir..? Pues sí. Porque como siempre digo, lo bueno y lo malo que encuentras en ti, es tuyo y solo nosotros podemos manejarlo.
Ese temor primero dio paso a un discurso mental muy sobrio, bastante realista, crudo, con buenas dosis de reproches justificados, al fin y al cabo ¿si no soy sincero conmigo mismo con quien lo voy a ser? Después de esa primera fase entré en la etapa de buscar en ese discurso las claves para solucionar ciertos temas pendientes conmigo mismo, esa INSPIRACION me llegó finalmente en forma de soluciones concretas, de pasos adelante, de una lista de cosas para dejar atrás y otra tanta para re-incorporar en mi vida.

Reconozco que algo ha cambiado, y de forma inmediata. Supongo que tenia “dormidas” alguna de esas series de técnicas para ser feliz que he ido aprendiendo durante mi camino y así pues este lunes se torna diferente. Diferente porque cada día que empieza es una nueva oportunidad para CAMBIAR, para AVANZAR, para REDIRIGIR nuestros pasos, para DECIR SI a lo que merece la pena y para DECIR NO a esas cosas que no lo merecen. Nosotros somos los directores de nuestra vida y como bien se dice en la película Nine (debe ser lo único aprovechable en ella, salvo Penélope y Marion) es tan sencillo como aprender a decir SI y NO… ¿Quieres cambiar de trabajo? SI o NO. ¿Quieres seguir sintiéndote poco valorado/a o maltratado/a por tu pareja? SI o NO. ¿Lo vas a denunciar? SI o NO. ¿Vas a hacer algo ACTIVO por la gente que se muere en Haití? SI o NO. ¿Vas a ser parte de ese grupo de gente que se dedica a criticar la vida de los demás para que no se note que la suya es un fracaso? SI o NO ¿Voy a intentar ser feliz HOY? SI o NO…

Buscar la Inspiración no es fácil … pero seamos realistas ¿Qué es fácil hoy en día que merezca la pena? Nada. El que algo quiere algo le cuesta, siempre. Pero recuerda, querido blog, que la inspiración es ese estado al que no se le puede forzar, no aparece cuando y donde quieres, sino que has de mimarle, preparar el terreno para su llegada, apagar tus ruidos y encender las ilusiones. Así aparecerá, tarde o temprano, y cuando aparezca intenta recordar luego cada una de las sensaciones e ideas que tuviste en ese momento. Seguro que mucho de los momentos que merecen la pena en la vida de una persona fueron momentos especiales de inspiración.

Ah, y el amor, inspira.