viernes

VERSION 2010

Querido Blog,


No solo empieza una año o un nuevo ciclo, empieza una nueva década en mi vida. Siempre he creído firmemente, y mucho más en los últimos años, que cada día nuevo que comienza toda tu vida puede dar un cambio radical si realmente lo deseas y trabajas para ello, pues imagina si empieza UNA DÉCADA.



Normalmente se lucha para que todo siga como está por temor al cambio, por temor de empeorar la situación y conforme nos hacemos "mayores" este sentido conservador de nuestro día a día se arraiga más profundamente para que el viento no nos mueva a un terreno más árido incluso que en el que vivimos... Pero ante ese discurso del MIEDO está el otro que TAMBIEN EXISTE y es igual de lógico y probable que el anterior: Si mueves tu vida la puedes mover hacía mejores terrenos e incluso encontrar esa agua en el desierto que más tarde nos convierta en Oasis.



Es curioso cómo la gente deposita unas expectativas en ti sin saber tu bien el porqué. Supongo que como también hay gente que te envidia y te desea que fracases en tu vida, seguramente para que les parezca que la suya es menos miserable (si, si, no nos engañemos, esa gente exististe y está muy cerca de nosotros a veces). Esas expectativas al principio son un halago porque significa que ellos ven en ti un brillo especial y esperan que todo el mundo lo vea. El problema viene cuando te das cuenta que no eres tu quien marca los tiempos de tu destino, lo marca la vida y, eso sí, TUS acciones y decisiones en ella. Muchas veces el temor de no cumplir esas expectativas paraliza y, en la INMENSSSSSSSSSSSA mayoría de casos, pero eso ES UN PROBLEMA DE LOS DEMAS. TU vida está para vivirla TU, no lo demás.


La vida es juego maravilloso, una partida misteriosa donde las cartas no están marcadas, donde si ganas o pierdes no depende de los demás, depende exclusivamente de Ti Si haces caso de los alarmistas o de los fracasados enmascarados o de la gente que no quiere que salgas de casa para no hacerte daño con la bicicleta nunca verás como acaba este viaje ni lo lejos que ibas a llegar. Te sentarás en la tele para ver la vida de los demás en Sálvame! o en las noticias, o si Penélope Cruz ha engordado 355 gramos esta navidad o algo por estilo pensando en tus adentros que "esos" no tienen ningún merito y que la vida ha sido injusta contigo... ¿estás segur@?


LA VIDA ES MARAVILLOSA, nos permite empezar de nuevo casi cada día, cierto es que cada vez los cambios son más duros y que la sensación de "tempus fugit" es cada año más intensa... pero es MENTIRA, así de claro y sencillo, MENTIRA. El tiempo se acaba cuando TU lo decides, te MUERES en vida cuando TU lo decides y entras en la lista de ENVIDIOSOS en vez de ENVIDIADOS si tú decides no arriesgar y sentarte en tu maldito sofá viendo la vida pasar. Así de claro.



Así que si hay que REINVERTARSE mil veces cada año, se hace. Si hay levantarse cada vez que te caes, aunque sea el número trescientoscuarentamil, se hace... y básicamente:


- Si hay que cambiar de amigos por NEGATIVOS, se cambian (que se busquen otra víctima).

- Si hay que ganarle horas al día para acercarte a tus metas, te compras un despertador más potente.

- Si hay que adelgazar, SE COME MENOS Y MEJOR, el bocadillo de morcilla que no te comas, no te engordará.

- Si hay que ponerse a hacer deporte pero no tienes dinero para el Gym, pues te pones una zapatillas y A CORRER.

- Si tu pareja te hace sentir una mierda, CAMBIALA, VETE, HUYE, CORRE, eso que hueles no eres tú, es SU MIERDA no la tuya.


- Y sobre todo ten MUY CLARO que si alguien te dice que no vales, pasa de él/ella/ellos NO tienes que demostrar nada a nadie, tu felicidad es tuya.


Y volviendo a mí, estoy muy contento de que nadie realmente haya podido matar mi ILUSIÓN por la vida, por mi profesión y por la gente. Pudieron disparar por fuera, pero no me dañaron por dentro y claro, lo que no te mata te hace más fuerte. Ahora llega el momento de dar mas pasos y situarme en el lugar del mundo que me corresponde, reclamando lo que siento que es mío y con la alegría de saber que es solo un paso más, que luego hay muchas mas... muchos...


Y para tod@s es@s que tan amablemente me escribís pidiéndome algún consejo solo os diré que:



REINVENTAROS, AHORA SOIS VERSION
2010