domingo

TU SEXTO SENTIDO: CREER (parte 1)

Querido blog,

Es increible lo que se siente cuando te das cuenta Y ASUMES que el 90% de las cosas que te pasan en la vida, buenas o malas, depende de ti y de tu "enfoque mental". En lineas generales es algo que todos sabemos pero creo que, normalmente, no somos muy conscientes de ello o no sabemos utilizar y manejar esta "verdad", la tapamos diciendo "bueno, mala suerte", o "la culpa no es mia", o "son cosas que pasan", o "es la vida..". Pues no, porque sobre esta "versión" de nuestra vida que nos enseñaron tambien existe la otra cara: que bien utilizado nuestro poder mental podemos alcanzar todos nuestros sueños y ser de la manera que queremos ser.

Si podemos soñar, podemos conseguir. Si alguien soñó con descubrir lugares nuevos, nuevas especies de animales, nuevos fármacos, nuevos planetas o sencillamente hacer de su vida el reflejo de sus sueños está claro que se puede conseguir. ¿Tuvieron ellos algo que nosotros no? seguramente si. Ellos lo tuvieron claro, no dejarón que las dudas y los miedos vencieran a la Esperanza.

Siempre he creido que la vida nos ofrece señales que, de una manera u otra, nos ayudan a alcanzar nuestros sueños. Ahora sé que nosotros mismos somos los que provocamos estas señales debido a que cuando PIDES algo a la vida, esta te lo concede, sea bueno o no. Por supuesto no en todos los casos cuando nos ocurre algo malo, por ejemplo de salud, es que nosotros lo hemos estado llamando o proyectando, pero también es sabido por todos los médicos que la mejor medicina para la enfermedad es una actitud y una lucha POSITIVA Y ACTIVA. Y eso significa que si proyectamos que mejoramos, sin duda lo haremos.

Creer, esa es la palabra "mágica". Si crees que puedes ser como quieres ser, lo serás. Sin duda. Si quieres tener una vida plena, una vida como has soñado siempre, la puedes tener. Si quieres ser una estrella, lo serás. Pero si crees que tienes mala suerte, que nunca conseguirás tus sueños, que no estás en el camino correcto y que lo que deseas es demasiado dificil para ti, pues tambien tendrás eso.

Hace un par de meses leí un libro que terminó de abrir los ojos. Basaba sobre creer y el poder de lo que deseamos. Generalmente lo que explicaba el libro ya lo sabia, pero es cierto que nunca había leido un libro que lo resumiera tan bien, lo explicase tan tan claro que se quedase dentro de ti para siempre. A partir de ese momento intenté averiguar el porque si realmente yo conocia las bases de conseguir los sueños, ¿por que no podía concretar los mas importantes? pues a partir de ese momento "la vida" me brindó la oportunidad de encontrar mi "PUNTO FIJO", de hacer ese balance imprecindible y darme cuenta de tantas cosas que tenia que revisar... y asi lo hice.

Pero creer no es facil. Creer durante unas horas o incluso durante unos días si es sencillo, hacer de ello parte de ti es un trabajo arduo, saber aguantar los malos momentos e incluso estando en ellos saber que vas a conseguir tus sueños, eso es creer.

Sabes que es lo mejor, mi querido blog, de darte cuenta de todo esto? pues que ahora sabes que todo depende de ti, de tu fuerza. Y ahora todo es mas facil porque estás alerta.

Ahora puedo y veo mis sueños cara a cara. Porque hay que soñar y ver el mundo mas bonito, porque lo bueno del sueño es que es infinito. Pide, que vas a recibir. La esperanza existe y nunca se va a terminar. Cree, trabaja en ello y deja el tiempo pasar porque vas a encontrar tu lugar.

Besos desde Berlin.

Daniel Delevin Página Principal