viernes

tu PUNTO FIJO (parte I)

Querido blog,


Debí de haber escrito este articulo hace como tres semanas cuando acabó una de las experiencias mas reveladoras que he vivido ultimamente, pero creo que ahora, con una cierta distancia puedo ser mas objetivo e incluso valorarla mucho mas.

¿QUE ES tu PUNTO FIJO? es un lugar en tu vida donde decides avanzar y luchar por no retroceder. Es cuando te reconcilias contigo mismo y eso te ayuda a seguir adelante. Es cuando valoras todas las maravillosas personas que estan y que han pasado por tu vida pero decides que TUS SUEÑOS SON TUYOS Y QUE TU IRAS A POR ELLOS, ACOMPAÑADO O SOLO, PERO QUE SIN LA MENOR DUDA, LOS CONSEGUIRAS.

Pero en mi caso mi PUNTO FIJO no es un lugar metaforico, no me levanté una mañana y me dije "Anda Dani, resulta que tienes que hacer una profunda revision de tu YO, ver donde estás y sobre todo donde QUIERES ESTAR". No, realmente fué un proceso de varias semanas de soledad. De pensar mucho y muchas veces sin quererlo. De llorar. De volver a mis origenes. De darme cuenta de lo mucho que he conseguido y de tener muy claro que quiero conseguir. Donde está mi lugar en el mundo.

Pues si, querido blog, eso es lo mas importante de mi experiencia. Sé que lugar en el mundo quiero. Sé que quiero conseguir y de hecho es lo que he estado buscando toda mi vida. Ahora lo tengo claro.

Poner un PUNTO FIJO en tu vida significa (para no andarme por las ramas) decir "Bien, aqui estoy, este soy yo, esto es lo que la gente que me importa dice de mi, esto es lo que opino de lo que dicen, esto es lo que la gente que no me conocía opina y busca en mi.... entonces has de tomarte un tiempo y dejar que todo eso FLUYA dentro de ti, hasta que un dia dices "Ok, a la mierda!, ahora es mi momento, ahora me toca a mi luchar POR MI, ESTE ES PUNTO FIJO, ya no regreso atrás, Ya no hay pasado, solo presente y futuro.


Encontrar tu PUNTO FIJO ES:

- Un ADIÓS y un HOLA!
- Una ULTIMA nostalgia.
- Es un punto y aparte.
- Es una auto caricia.
- Es no estar constantemente revisando tu pasado. ES PASADO.
- Es valorarte cada dia mas y DECIRLO.
- Es Saber que LO CONSEGUIRAS.

Y tambien es decubrir que situaciones, comportamientos, palabras en la vida no quieres volver a repetir o permitir. Este es el punto mas importante para avanzar, el no dejar que nadie te obstaculice tu camino. La gente, créeme, lo intentará una y otra vez. Intentará volver a que entres en una espiral negativa y de dudas (incluso lo intentarán incoscientemente)... NIEGATE, avísalo y si no lo entienden RESITUA A ESA PERSONA EN TU VIDA, y siempre lejos de tu dia a dia. Si realmente te quiere se dará cuenta, y si no se lo da pues... ADIOS.


¿Cuanto tardé en todo este proceso? aun sigue, pero la etapa mas importante como unas cuatro semanas, aproximadamente. Pero lo mas curioso que hallé mi PUNTO FIJO en un lugar concreto del mundo. Alejado de todo lo que había vivido antes, sin nadie a quien acudir conocido, era yo, conmigo mismo y mi realidad...

... continuará...


P.D. esta serie de articulos van dedicados a las tres personas que me han ayudado sin saberlo a esta metamorfosis: Oswaldo, Camelia y por supuesto Mr (fake dvds..) Bracho. Ellos me han mostrado que el camino es siempre escucharte a ti mismo sin complejos. Cuando ellos vieron, yo volví a ver. Gracias.

y recuerda, querido blog, EL FINAL SIEMPRE ES UN NUEVO COMIENZO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD.