lunes

COHERENCIA. Mas que palabras. version 2009


Querido Blog,


Estas ultimas semanas han sido especialmente interesantes a la hora de observar las distintas reacciones de la gente ante situaciones difíciles. El miedo, ese sempiterno compañero de viaje, nos impide muchas veces ver que tenemos muchas mas opciones de las que vemos a simple vista, pero quitado este elemento lo que queda es la esencia de la persona, y ahí hay dos opciones, Ser COHERENTES con nosotros mismos y que nuestras palabras acompañen a nuestro hechos o ser simplemente humo.

Una situación ejemplo de coherencia fue hace mas de un año en una sesión de fotos de desnudo que hicimos en la academia de cine con la cual colaboraba anteriormente; a pesar de lo difícil de la situación y de la encrucijada que es vencer los pudores y miedos, prácticamente todos los que participamos fuimos coherentes con la decision tomada, por muy atrevidas que fueran las fotos, y puedo decir que hicimos un trabajo magnifico. P., por nombrar tres ejemplos al azar, es un chico que nunca había posado antes para un trabajo de fotografía artística y mucho menos de desnudo y el fue tan COHERENTE y profesional que a pesar de que cada foto le costaba un mundo fue consecuente con el compromiso adquirido y ahora es un ejemplo para todos. Otra de las actrices, N., supo vencer las presiones de su entorno mas intimo y tomar la decisión de llevar las riendas de sus decisiones y eso la hizo mas grande. R. hizo contra viento y marea una sesión espectacular donde mostraba de una manera muy generosa y sin ningún pudor su hermoso cuerpo y alma... Es cierto que luego demostró que su verdad era tan oscura como sus brillantes ojos azabache pero en ese momento ella misma se creia, se veia libre, y no se daba cuenta de que era un bello pajaro el cual amaba estar enjaulado...


Hubo mucha gente que demostró ser tan valiente y tan PROFESIONAL....


La coherencia, o la falta de, siempre me ha parecido un tema apasionante. Yo no se si seré una gran persona o no, pero si sé que soy coherente. Yo asumo los errores de mis decisiones, al igual que sus aciertos. últimamente se habla mucho en mi blog sobre gente que ha estado o está en mi vida y que de una manera u otra me decepcionan a pesar de que la gente no paraba de advertirlo. Vale. Y que?. Yo todas las noches me voy a dormir con mi conciencia muy tranquila, porque se que he hecho en todo momento lo que sentia y si he confiado en alguien y ese alguien al final no era quien o como decía ser pues realmente no es problema mio. El problema lo tiene esa(s) personas... Pero de eso ya hablaremos dentro de unos días en la segunda parte del árticulo, de las personas INcoherentes.