martes

LIMPIEZA DE FONDO: QUIEROME, QUIEREME

Querido blog,

Estoy pasando unos dias en la Costa del Sol despues de la vorágine (positiva, claro) del premio "Cordobés del Año" y me han entrado ganas de escribir. Seguramente quiero subconscientemente decir algo pero no acierto realmente a saber el que. Lo que si tengo claro es que tiene algo que ver con un, imparable, proceso que comenzó hace semanas o es posible que meses pero que ahora esta en un momento importante.

Estaba esta tarde paseando por la blanca Nerja y la bulliciosa Torremolinos y me he paradado a seguir reflexionando sobre como debo afrontar toda esta nueva etapa de mi vida y lo que mas claro que surge es una imperiosa necesidad de hacer LIMPIEZA GENERAL; con ello no me refiero a eliminar de agenda indiscriminadamente a la gente que ya no me aporta nada en mi vida o yo a la suya... es algo mas global, mucho mas.

Lo que busco con esta limpieza es centrar, simplificar y dar (mas) sentido a mi vida. Es esclarecer las sombras, es volver a encauzar ciertos aspectos que estaban descanalizados, es redirigir mi energia a lo que es realmente util y descartar las causas imposibles o eso de intentar ayudar a quien no quiere ayudarse y solamente busca chupar y malgastar tu energia y amor. Porque los desordenes (ya sean materiales o emocionales) te consumen y te distraen del camino que da sentido a tu vida.

Tambien es re plantearme mis metas a largo y corto plazo y ver cuales de ellas van con mi vida y proyecto actuales y cuales no. Revisar que cosas tengo pendientes desde hace mucho o poco y ver si merecen la pena ser resueltas o no.


Limpiar tambien mi casa. Necesito ver que cosas materiales no uso y no quiero que sigan acumulandose sin uso. Y claro... limpiar mi agenda de "posibles amores", "amores de noche" que no llegan a ningun sitio. "Amores dañinos" que realmente buscan otra cosa diferente a lo que yo necesito. Y claro, los "amores cuesta arriba" que son esos que parece que les tienes que rogar quedar, o una cita, o un cine, o un polvo... pues no baby, o te lo curras tu tambien u os meto en la bolsa de basura con asas (que luego son mas faciles de cerrar para que no se escape nada y te manche otra vez) y al contenedor para su reciclado.

Estoy seguro que cuando termine este proceso me sentiré mas feliz, decidido y sobre todo mas ligero, mucho mas. Y no es facil, mas bien todo lo contrario sobre todo cuando se trata de personas que quieres o que tienes depositadas cualquier tipo de esperanza en ella. Yo, que encima soy gilipollas, hago eso con mucha facilidad, me ilusiono y creo mucho en la gente pero llega un punto en la vida en que dices YA NO QUIERO SEGUIR ASI NUNCA MAS. Ahora mas que nunca QUIERO QUERERME POR MI MISMO Y QUIERO QUE ME QUIERAN Y ME CUIDEN. QUIEROME Y QUIEREME.

P.D. (1) La idea de la limpieza esta extraida del libro "The Greatness Guide" de Robin Sharma

P.D. (2) Creo que la palabra Quierome no existe, pero.. ¿A quien le importa que no exista?..hehe, un beso.