sábado

¿tienes UNA VIDA HONESTA?


Querido Blog,

He estado pensando algo que he escuchado referente a tener "una vida honesta". Me parece muy interesante el concepto. ¿Que es realmente una persona con una vida honesta? Es quien jamás hace nada deshonesto, eso está claro. Pero ¿que es algo deshonesto? ¿Soy una persona deshonesta?

Para mi (supongo que esto variará dependiendo de la persona al igual que términos como fidelidad, amor, generosidad, amistad..) es alguien que es coherente con su vida. Para mi no es alguien que siempre hace "lo correcto", que nunca se mete en lios ni comete equivocaciones. Todo lo contrario, para mi es una persona que es CONSECUENTE con la vida que ha elegido vivir y que tira para adelante con todas las consecuencias. La vida es demasiado larga y compleja para acotarla basándose en conceptos pre marcados socialmente y de reminiscencias religiosas.

Yo considero que tengo una vida honesta. Si, me he equivocado muchas veces, también he tomado decisiones que quizás hoy cambiaria, pero las tomaría igualmente. Al igual que digo esto también se que yo soy el resultado de una decisión de vida, porque para bien y para mal yo decidí entrar a jugar a pleno rendimiento en el juego de la vida, no se si ganaré al final o no, pero mi conciencia está tranquila, he tenido, tengo, y tendré "una vida honesta".