jueves

SOBRE EL AMOR Y OTRAS DISYUNTIVAS..

Querido blog.

Revisando esta aventura que comenzamos juntos de ir contandote mis cosillas, me he dado cuenta de que casi nunca hablo del Amor. Puede parecer que es un tema que no quiera tocar o rehuya, pero no es cierto. El Amor para mi es el motor que hace que lo haga todo. Me gusta que el Amor rodee toda mi vida. Desde las pequeñitas cosas (ya sabeis quienes sois) hasta las grandes decisiones. Siempre las tomo por Amor. Ese Amor ya no tan adolescente pero que perfuma todo mi hogar, toda mi vida.

Realmente yo es muyyy dificil que me enamore. De hecho creo que solo lo he estado dos veces, mas o menos. Cuando me enamoro y luego empiezo una relación siempre es para toda la vida. Para mi pasar del "me gustas" al "te quiero" y cae el velo del recelo al compromiso es algo que procuro que perdure siempre.

Las relaciones largas, o muy largas, son un camino apasionante. Se pasa por mil millones de momentos diferentes y lo que es el apasionamiento inicial va dejando paso al sentimiento puro, a ese proyecto conjunto que es cuidar a la otra persona como te cuida a ti. De luchar por sus sueños como si fueran los tuyos con la tranquilidad de que tambien lo hacen por ti. Ese es el sentimiento mas maravilloso que existe. No concibo, NI QUIERO, una relación que no se base en ese principio y en el respeto.

El respeto. Para mi es la palabra fundamental en mi vida despues de Amor. No concibo ningun tipo de Amor sin Respeto. Cuando alguien me falta al respeto continuadamente es algo muy dificil de superar por ese sentimiento tan delicado que es el amor. Un fallo lo puede tener cualquiera pero cuando es continuado siempre es mejor pasar a otra cosa.

Para mi hay algo mucho mas dificil que Enamorarme, desenamorme. Cuando yo entrego mi amor, es, casi, para siempre. Yo no soy de los que se levantan un dia y te sueltan "Ya no te quiero" cuando te estas peinando por la mañana o probandote un vestido. No, yo soy asi. Para mi es el amor es un sentimiento mucho mas importante para basarlo solamente en el sexo o si ella es detallista o no. Para mi es un cariño diario, es un sentimiento maduro. Pero es cierto que cuando me van desenamorandome es mucho mas dificil recuperar lo que se va perdiendo porque tambien se va perdiendo confianza, por el la confirmación de que van trivializando mis sentimientos y eso no lo permito, ni eso ni la falta de respeto. Cuando te faltan el respeto, sea como sea (y mucho mas si es fisicamente), date la vuelta, echa alguna lagrima y ve abriendo la balsa donde acumulaste tu amor y deja que poco a poco se vaya vaciando. Pero, hasta el dia de hoy hay algo cierto, yo no me desenamoro, me deseenamoran.

Soy tan tan estupido que siempre creo que se puede salvar la situacion. Perdono agravios hasta que llega un momento en el que no puedes si no mas darte cuenta que realmente no es que, a veces, te sientas solo, es que te están dejando solo. Si, ya se que debiera ser mucho mas frio. El amor es tan imperfecto como yo. Que tonto soy en las cosas basicas. A que si? Solo quiero que me quieran, me respeten, me apoyen y me cuiden (y viceversa, off course). Repito, no soy perfecto y no quiero alguien perfecto a mi lado. Solo quiero llenar y que llenen mi vida de Rosas.

continuará...