lunes

Y UN 11 DE SEPTIEMBRE EL MUNDO CAMBIÒ...

Querido blog,
menudo 11 de septiembre estoy pasando. Justamente hoy he estado en NYC y he podido visitar de nuevo la llamada "zona 0"... es sencillamente indescriptible. Pero lo mismo me pasa cuando voy a la estacion de atocha, o vemos en la television matanzas indiscriminadas en nombre del "paz" o de Dios, pues la verdad es que no se a que paz se refieren (debe ser que ellos tienen una definicion mas abstracta y subjetiva que los demas) y cuando matan en nombre de Dios habra que preguntar cuando Dios se lo dijo, porque seguramente ese dia no apuntaron bien el mensaje que probablemente les sugeria algo diametralmente opuesto. Dios, su Dios, mi Dios, cualquier Dios quiere todo menos eso, no hace falta ser un ferviente pacifista para darse cuenta que algo no cuadra en la historia que nos venden. Seguramente su "Dios" viste de Armani, calza Prada, y su apellido es Visa.
Me ido del tema. La cuestion sobre la cual queria reflexionar hoy es que un buen amigo me dijo el otro dia que los terroristas ya habian ganado la partida. le dije, por que? pues porque ya habian logrado cambiar nuestro habitos y se habian apoderado de nuestros miedos al menos a la hora de viajar. Porque seamos sinceros. Quien no se monta ahora en un avion con cierto resquemor en algun momento. Una turbulencia, un retraso, alguien sospechoso en el avion, una escala imprevista.. tantas y tantas cosas que ahora relacionamos directamente con el terrorismo que es posible que hayan ganado esa parcela. Pero eso no es ganar. No es ganar porque la gente seguimos volando, y lo que nos queda, y encima cada vez mas. Porque hay algo mas fuerte que el miedo al terrorismo, la lucha para que el terrorismo nunca gane.
Nunca podran con todos nosotros. Porque no se puede conseguir nada a base del miedo y del chataje. En mi pais lo sabemos bien. Cuando yo naci ya sufriamos esa lacra que me ha ido acompanando toda mi vida. Una vez me rozo y pude sentir ese miedo frio directamente. Se, espero y deseo que pronto acabe para siempre. Porque esa lucha sin sentido que tienen contra el mundo pierde su sentido si saben que no alcazaran ninguna de sus metas por esa via. Porque no pueden ganar. Al final de ese tunel que ellos estan cruzando no esta su paraiso, esta el desprecio, la soledad y los fantasmas...
Pero claro, seguro que lo que pasa es que su meta o su Dios tambien viste de Versace. que lastima.
Continuara...