sábado

AUDICIONANDO

Querido Blog,
Los nervios, los nervios ante un casting, o una audicion, nunca han dejado de acompañarme.
Siempre he creido que no es en dichos procesos cuando sale mi mejor registro como actor, pero bueno, lo veo como una situacion inevitable y desagradable. Ahora estoy en uno de los que considero "miuras" hehehehehe, eso que primero te recibe una secretaria, te ofrece algo para beber, luego viene la secretaria de la secretaria de la directora de casting y te lleva a una sala, con mas gente, esperas, luego viene la secretaria de la directora de casting, que te lleva a otra sala mas (y ya van 4) y luego te recibe por fin la directora. Es muy amable, pero directa, te examina de arriba a abajo disimuladamente y notas que te disecciona como con una camara de los de CSI. Te pregunta por tu vida, dice que que bonita es españa, sus playas y que su ciudad favorita es Lisboa...¿Lisboa? pienso, hehe sonrio como descolocado y no se que contestar (hace ya tiempo que intenté ir de profesor de geografia por eeuu pero ellos con tal de saber cuales son los mc donals de su zona, mas que suficiente).
En España, cuando tienes un casting, normalmente te aprendes un texto y luego lo representas con unas pautas marcadas, tu te lo preparas, lo ensayas con amigos, con tu familia, con tu novia, con el perro, con el espejo hasta que esta memorizado coma a coma. Aqui no. Aqui consiste en una lectura, te dan el texto y te dicen, leelo, yo le dije, "bueno yo es que me lo se, lo he memorizado"... ella abrio los ojos como platos y puso cara como si le hubiese dicho "¿sabes que que tengo 13 penes y si me tocas el dedo gordo del pie uno te baila hip hop?"... Me dijo, "noooooo, aqui no nos lo aprendemos, (muy seca) es una lectura". Yo viendo que no le habia hecho mucha gracia el tema le dije "Bueno, pero si me escojes para el personaje, como ya me lo se pues un trabajo menos"... menos mal que se rió, menos mal.

Gracias a Dios (y a mi tesón) no todo este verano ha sido un completo desastre, he podido salvar alguna parte de el. Pero estoy contento de que se acabe en lineas generales. Necesito borrar una parte de el porque cuando pisas una mierda ese olor que se queda en el zapato te acompaña mucho tiempo, y aunque luego esté limpio a ti te parece que aun huele. Y esto de la audicion, y otro asunto profesional que aun no puedo contar, pues me han dado el balon de oxigeno que necesitaba.

Pronto os contare como sigue lo de la audicion. Tengo que dar las gracias, de corazon, a una persona que hace tiempo le dijo a alguien, "pero claro, yo soy yo, pero Daniel, ¿quien es Daniel? ¿Quien lo conoce? No es nadie". Tengo que decirte, querida amiga, que gracias a "personajes" como tu y a frases como esas, me dais las fuerzas que hacen que considere que si puedo conseguir todas mis metas y tener la cara y los huevos de luchar dia a dia. Porque a pesar de que a mi nadie me ha regalado nada, ni en una tombola, ni en un concurso, puedo decir, "coño, que bien, hace nada estaba en mi Córdoba del alma, haciendo obras con mis amigos de la Casa de la Juventud y ahora estoy en NYC audicionando para algo tan grande, salga o no, solo el hecho me vuelve loco de alegria, olé mis huevos". Gracias a Dios no resbalé cuando pisé esa mierda tuya, aunque el olor durara. Seran cosas de los angelitos.
Bueno, querido blog. Ya se que luego me echas la bronca por decir eso, pero es que claro, no sabes cuantos estropajos y espatulas tuve que usar para limpiar mi zapato. hehehe. Desde mi habitacion se ve Central Park, que bonito...
continuará...

© Daniel Delevin