viernes

EN EL DENTISTA

Querido Blog:

Si, que horror, al final tuve que ir al dentista. Puffff sin comentarios y encima solo. Lo peor que te pude pasar si estas de viaje en los EEUU es que tengas una urgencia medica. Ufffff, y ahy de ti como no lleves seguro medico, porque la seguridad social al estilo español (es decir, una sanidad de excelente calidad y gratuita) es lo opuesto a lo que hay aqui. La sanidad es privada y segun puedas pagar asi será de buena..

Buena esta es la cara que se me quedó cuando vi al dentista que me habian mandado de mi seguro privado (adeslas, para mas datos) en España porque se me habia partido un trozo de muela. ¡¡¡Como debia ser ese sitio !!!(ver fotos abajo) que le dije "Bueno, yo creo que me puedo esperar un par de meses a volver a España". Claro ellos que no, que me queria revisar y todo eso. Para que os hagais una idea de como va la historia el seguro cubria hasta 300 dolares (hombre, para un empaste y revision esta muy bien), pues vale, me dicen que me tienen que hacer una corona (será de esmeraldas y brillantes, supongo) y contando ya con la parte que tiene que poner el seguro, mi parte a pagar serian unos... 1348 $ (unos 1100 euros) POR UN TROZO DE MUELA!!!!!!!!!!!!! hombre, seamos sinceros, si esto fuera una mega clinica, unas megainstalciones y el mismo dentista de Tom Cruise y me asegura que luego de arreglarmela se me queda la tipica sonrisa americana y me regala un tratamiento de blanqueo por laser.. pues lo veria de todos formas carillo, pero bueno, no estaria mal...
Y lo peor no era el precio, imaginaros.., lo peor eran las instalaciones, indescriptibles, a mi casi me daba la risa de pensar en la situacion.. Eso si, lo mejor como siempre la gente, las recepcionistas super agradables. Sabeis que la mayoria de dentistas en eeuu son de Irán? que cosas mas raras pasan aqui.

Por patas, salí por patas. En España, por ese dinero te amueblas la casa en IKEA.

continuará...
© daniel delevin